Test Rapido Covid 19 - Rafa Martinez

Contacto
620.284.770
rafa@aiguasalut.es
620.284.770
rafa@aiguasalut.es
rafa@aiguasalut.es

rafa@aiguasalut.es

Salir
Rafa Martinez 620.284.770
Vaya al Contenido

Test Rapido Covid 19

Las PCR (siglas en inglés de “Reacción en Cadena de la Polimersa”), son un tipo de pruebas de diagnóstico que se llevan utilizando durante años en diferentes crisis de salud pública relacionadas con enfermedades infecciosas. Estas pruebas se están usando desde los primeros días del estallido de la pandemia de coronavirus en España. Sin embargo, los test rápidos se han incorporado recientemente y, como su nombre indica, son más rápidos y sencillos. Ambos sirven para comprobar si una persona está infectada o no por el Covid-19.
Al realizar una prueba de diagnóstico mediante PCR, lo que permite detectar es un fragmento del material genético de un patógeno o microorganismo. La PCR, cuyo uso es común y rutinario en los laboratorios de Microbiología de hospitales, centros de investigación y universidades, se basa en las características de estabilidad al calor de una enzima polimerasa.
Los TEST RAPIDOS
Estos test se basan en una inmunocromatografía en papel, es decir, una plataforma que tiene “pegadas” las proteínas del virus para detectar anticuerpos o anticuerpos específicos para descubrir las proteínas del virus. Su funcionamiento es similar al de los test de embarazo.
Su rapidez sirve de gran ayuda en estos momentos, ya que presenta una gran ventaja en la situación actual: se pueden realizar en el domicilio de un caso sospechoso. Aunque siempre debe estar bajo la supervisión de un profesional sanitario, ayuda a no saturar los hospitales.
test pcr covic 19
Test de Antigenos

Método de recolección de hisopos nasofaríngeos
El operador sujeta el hisopo con la mano derecha y sujeta la cabeza del sujeto fijamente con la mano izquierda. Poner el hisopo bajando hacia atrás el fondo de la cavidad nasal y penetrar lenta y suavemente. No se esfuerce demasiado para evitar una hemorragia traumática.


Cuando la cúspide del hisopo toque las partes posteriores de la cavidad faringonasal, deje que el hisopo permanezca en su lugar durante unos segundos (aproximadamente 3 segundos) y gire el hisopo suavemente durante un ciclo, y luego retire el hisopo lentamente.


Método de recolección de hisopo orofaríngeo

La cabeza de la persona a recolectar está levemente inclinada y su boca está muy abierta, exponiendo la faringe amígdalas en ambos lados.

Pase el hisopo por la raíz del tengue. Limpie las amígdalas faríngeas de ambos lados de la persona que va a realizar la selección hacia adelante y hacia atrás con un poco de fuerza durante al menos 3 veces, y luego limpie hacia arriba y hacia abajo la pared faríngea posterior durante al menos. 3 veces.



CONTACTO
rafa@aiguasalut.es
620.284.770
web site creado por rafa




Regreso al contenido